INAGA BAJA TEMPORAL VEHÍCULOS | INAGA |



Publicado el 3 dic. 2016

Hay varias razones por las que se aconseja dar de baja de forma temporal un vehículo. Las más frecuentes suelen ser por robo, cambio de residencia al extranjero, por una reparación costosa o porque el coche vaya a estar inmovilizado durante un largo período de tiempo. Las ventajas de este tipo de baja son que su propietario no tendrá que pagar ni el impuesto de Circulación ni tampoco mantener vigente el seguro ni la ITV.

Una vez lo demos de baja, no podremos circular con el vehículo hasta darlo de nuevo de alta. Debes saber también que no podrás estacionarlo en la vía pública, sólo podrá permanecer en un recinto privado. Si no cumplimos con estas normas podremos ser sancionados con multas que van desde los 600 a los 600.000 euros.

Para dar de baja de forma temporal un vehículo lo primero que tienes que hacer es cubrir la solicitud oficial de baja disponible en la DGT. Necesitarás presentar en la jefatura de Tráfico tu DNI con fotocopia, así como la ficha técnica y el permiso de circulación.

La tasa que deberás abonar es de 8,20 euros. Si la causa para solicitar la baja temporal es debida al robo del vehículo, estarás exento del pago. Para demostrar que se debe a una sustracción, deberás presentar la denuncia o el certificado de robo del coche. Por el contrario, si el vehículo tiene algún precinto por alguna deuda o delito no se podrá tramitar la baja del mismo.

Volver a noticias

Inaga - Homologaciones y proyectos

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados © 2015 Inaga