INAGA - MÁRGENES DE TOLERANCIA | INAGA |



Publicado el 19 nov. 2016

En nuestra sección de ingeniería os vamos a hablar hoy de los márgenes de tolerancia que aparecen en la Tarjeta ITV de nuestros vehículos. Desde Inaga nos explican qué son y para qué sirven.

Los márgenes de tolerancia, son las desviaciones máximas que se aplican en las medidas de los vehículos al querer comparar la realidad con la documentación.

Aunque no realicemos ninguna reforma, a veces, las dimensiones reflejadas en la ficha técnica pueden verse alteradas. Esto puede estar provocado tras reparaciones, montajes y desmontajes o incluso tras una sustitución de neumáticos.

Por todo ello existen y se aplican tolerancias que dan un margen de aproximación entre la medida real y la teórica. Se aplican tanto para incrementos como para disminuciones de las dimensiones.

La anchura total que ha de tener el vehículo es la que viene reflejada en la tarjeta ITV con un margen de tolerancia de más menos 3 centímetros.

El margen de altura, desde la parte más alta del vehículo al suelo, será de más menos 5 centímetros.

Para la longitud total del vehículo será de más menos 7 centímetros. Por último, en los anchos de vía, que es la distancia entre los centros de las bandas de rodadura, puede aplicarse una tolerancia de más menos 3 centímetros.

Si procedemos a realizar alguna reforma en nuestro vehículo hay que tener en cuenta el reglamento general de Vehículos que dice los elementos de carrocería deben estar construidos y equipados de forma que no tengan, ni en el interior ni en el exterior, adornos u otros objetos con aristas salientes que representen un peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública.

Volver a noticias

Inaga - Homologaciones y proyectos

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados © 2015 Inaga