INAGA IDENTIFICADORES CONTAMINANTES VEHÍCULOS | INAGA |



Publicado el 30 oct. 2016

Los identificadores contaminantes de los vehículos son unas pegatinas que la DGT emitirá y con las que se identificara, por medio de colores y letras, el nivel de contaminación producido por cada moto, coche, autobús o camión. Dependiendo del tipo de emisiones los vehículos podrán ser limitados en su uso y grabarán más o menos impuestos.

Esta categorización tiene su origen en el Plan nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera. Se discriminará positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente siendo un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales.

La Pegatina azul significa cero emisiones. Estará destinada a vehículos eléctricos e híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 km.

La verde y azul, denominada ECO, estará reservada para híbridos enchufables con autonomía inferior a 40km, híbridos convencionales y aquellos que empleen gas natural o gas licuado del petróleo.

La pegatina verde será para vehículos de gasolina Euro 4, 5 y 6 además de los diésel Euro 6. Finalmente, el distintivo amarillo se colocará en vehículos de gasolina Euro 3 y diésel euro 4 y 5.

Un mecanismo que establecerá incentivos para los vehículos menos contaminantes como uso del carril bus VAO, aparcamientos gratuitos o acceso a zonas restringidas. En procesos de alta

contaminación con restricción del acceso a grandes ciudades los vehículos diésel serán los más perjudicados, algo que deberíais tener en cuenta a la hora de comprar un coche de ocasión.

Volver a noticias

Inaga - Homologaciones y proyectos

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados © 2015 Inaga