INAGA VEHÍCULOS AGRÍCOLAS MASAS Y DIMENSIONES



Publicado el 20 ago. 2016

Llevamos ya varias semanas hablándoos de los vehículos agrícolas…normas de circulación, seguros y demás pero lo que toca hoy es hablaros de las masas y dimensiones porque hemos detectado que la mayor parte de ellos no cumplen con las reglas y se sobrecargan. Algo que os puede acarrear un grave problema.

Con carácter general, la longitud, anchura y altura de los automóviles agrícolas y su carga, no sobrepasará la señalada en las normas reguladoras de los vehículos o para la vía por la que se circula.

Las dimensiones máximas para poder circular, como norma general e incluida la carga, es de 12 metros de largo. Todos los vehículos y conjuntos de vehículos cuya longitud rebase esos 12 metros, deberán llevar en su parte posterior y centrada la placa V-6 de vehículo largo. La Anchura máxima será de 2,55 metros. Y la Altura máxima de 4.

En su construcción los vehículos especiales agrícolas no están sometidos a las normas sobre masas y dimensiones máximas permitidas para los vehículos ordinarios, pero cuando excedan de ellas precisarán de una autorización especial para poder circular por las vías públicas, un permiso que deberá solicitarse en la jefatura de trafico.

La anchura de circulación de este tipo de vehículos se determinará para tractores agrícolas, portadores, motocultores, tractocarros y sus remolques. Será la del vehículo parado, incluida la carga. Para las máquinas agrícolas su anchura real será la de la máxima parada. Y para los conjuntos de vehículos agrícolas será determinada por el ancho máximo del más ancho.

La masa máxima remolcable no podrá superar la declarada por el fabricante. Para arrastrar remolques sin freno, la masa máxima autorizada no excederá de 1.500 Kilos, excepto para las máquinas agrícolas remolcadas, cuyo límite será de 3.000 kilos. Para arrastrar remolques sólo con freno de inercia, la masa máxima autorizada no excederá de 6.000 kilos.

Volver a noticias

Inaga - Homologaciones y proyectos

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados © 2015 Inaga