INAGA SISTEMA DE DIRECCIÓN | INAGA |



Publicado el 12 jun. 2016

La dirección es uno de los sistemas principales del vehículo ya que se encarga de transmitir nuestra intención de dirigirnos en algún sentido. Los vehículos que actualmente nos encontramos en el mercado vienen dotados de direcciones asistidas que permiten que no se traslade todo el esfuerzo provocado por las ruedas a nuestros brazos.

Cuando llevamos a cabo una reforma en nuestro vehículo no solo es necesario legalizar los nuevos elementos incorporados, si no que en muchos casos se requiere la legalización, por ejemplo, del sistema de dirección o los frenos. Y es que después de hacer otras reformas, es muy probable que este sistema se vea afectado. Este sistema de seguridad normalmente es olvidado o no tenido en cuenta cuando se realizan preparaciones. Se instalan magnificas suspensiones y ruedas de mayores dimensiones que en muchos casos provocan que tanto la dirección como los frenos pierdan efectividad.

En las situaciones en las que se modifica directamente el sistema de dirección, ya sea para dortarlo de un sistema de asistencia o para sustituirlo por elementos más robustos, también es importante revisar si es necesario sustituir o modificar los elementos que conforman la dirección ya que pueden interactuar con otros sistemas del vehículo como pueden ser suspensiones, ruedas, cambio de ejes, incremento de ancho de vías y de distancia entre ejes.

La comprobación de que todo en nuestro vehículo funciona correctamente debe realizarse mediante ensayos o estudios que demuestren que el comportamiento y la respuesta de la dirección se mantiene dentro de los parámetros de seguridad establecidos.

Volver a noticias

Inaga - Homologaciones y proyectos

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados © 2015 Inaga