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Los puntos críticos a la hora de llevar a cabo una reforma en vehículos todoterreno son los soportes de los tirantes de los ejes o la instalación de una nueva suspensión. Para que nada falle debemos asegurarnos de que los puntos elegidos sean los adecuados ya que el fabricante no prevé en el chasis los refuerzos necesarios para otros anclajes que no sean los de origen. Podemos encontrarnos que donde nos coincide una fijación tenemos un espesor de chasis no apropiado. Para solucionarlo tendremos que escoger la elección más favorable entre varias opciones: desde un refuerzo desde puntos estructurales de mayor resistencia hasta un subchasis de fijación.

La soldadura no es lo recomendable a la hora de hacer uniones metálicas ya que produce un calentamiento excesivo de los materiales pudiendo aparecer fisuras en los bordes de los cordones. Además las soldaduras no permiten ningún grado de libertad provocando fatigas en las uniones.

Con los movimientos de los ejes o elementos móviles debemos tener cuidado ya que los esfuerzos en las articulaciones podrían dañarlos. Esto se puede solucionar mediante un buen diseño estructural o mediante la utilización de elementos como rótulas uniball o slentblocks reforzados. Los tirantes y elementos oscilantes deberán estar suficientemente dimensionados según los pesos del vehículo y los esfuerzos a los que estará sometido. Otro de los problemas que pueden surgir es que el nuevo peso supere los límites máximos indicados.

El manual de reformas nos permite modificar la distancia entre ejes manteniendo los originales. Podremos aumentarla o disminuirla para mejorar ángulos de ataque, paso por curva o para una mayor movilidad en zonas estrechas. Cumpliendo todos estos requisitos los problemas en la legalización y en el posterior uso del vehículo desaparecerán por completo.

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