Importaciones y exportaciones


Para la matriculación de vehículos de importación, ya sean motos, coches, camiones, máquinas remolcadas, máquinas automotrices, autocaravanas o remolques, procedentes tanto de un Estado miembro de la UE como de terceros países, es necesario presentar en ITV junto con la documentación del país de origen una Ficha Reducida o el COC (Certificado de Conformidad).

Para aquellos vehículos que carezcan de contraseña de homologación europea, existe la posibilidad de presentar en ITV un Informe de correspondencia de homologación.

Los vehículos pueden estar reformados por lo que, si presentan alguna modificación, estas deberán estar incluidas en su homologación de tipo o tramitarse a través de homologación individual o unitaria.

Para poder realizar la documentación previa matriculación del vehículo, necesitamos:
  • Documentación del país de origen
  • Placa de fabricante (suele ir en el compartimento motor o en uno de los montantes de las puertas delanteras)
  • Fotos generales del vehículo (frontal, laterales y trasera) y del interior
  • Dimensiones de los neumáticos
  • En caso de homologación individual, será necesaria la inspección del vehículo
  • Los pasos para matricular un vehículo importado, son:
      1- Obtener una ficha reducida, certificado de correspondencia o una homologación individual (dependiendo de cada caso particular).
      2- Presentar en la ITV, la documentación indicada anteriormente (según el caso), la documentación del país de origen y el vehículo; para así obtener la ficha técnica.
      3- Pagar los impuestos correspondientes en la Agencia Tributaria y otros organismos.
      4- Presentar la ficha técnica en la Delegación de Tráfico para obtener la matrícula definitiva.

    Puedes consultarnos, antes de realizar la compra del vehículo, enviándonos unas fotos del vehículo y de la documentación del país de origen, y te indicaremos cual es el proceso documental para su matriculación y su coste.

    Para cualquier duda sobre la documentación necesaria o sobre los trámites a seguir para matricular un coche, una motocicleta, un camión, una máquina o un remolque en España, puedes contactar con nosotros, te ayudaremos encantados.

    Consúltanos tus dudas

    Inaga - Homologaciones y proyectos

    Copyright © 2015 Todos los derechos reservados © 2015 Inaga